Servicios Ofrecidos

Servicio de Psicodiagnóstico a Colegios

Aquellos Colegios que no cuentan con un Departamento de Psico-Orientación al interior de su establecimiento, pueden externalizar también esta labor gracias a un servicio de asesoría en Psicodiagnóstico. Realizamos evaluaciones psicométricas orientadas al área intelectual y evaluaciones de personalidad, a través de la realización de entrevistas, la aplicación de diversos tests y el uso de otras herramientas diagnósticas de variada índole.

 

El costo de estos servicios es variable dependiendo de un sinnúmero de factores, y puede ser consultado vía mail, escribiendo al mail de contacto que aparece en este sitio web

¿Qué es el Diagnóstico Educacional?

 

El Diagnóstico Educacional, desde el punto de vista clínico, es un área de entrecruzamiento de distintas disciplinas: la Psicopedagogía, la Psicología Educacional, las Ciencias de la Educación y seguramente otras que pueden aportar perspectivas de abordaje complementarias y especializadas. También variadas pueden ser las inter-consultas y solicitudes para realizar este diagnostico educacional: así pediatras, neurólogos, psicoanalistas, psicólogos, docentes, equipos de orientación escolar y otros profesionales, pueden requerir este diagnóstico en particular para determinar la necesidad de realizar tratamiento, derivar a otros estudios y/o indicar la escolaridad adecuada.

 

La Orientación Vocacional es el área que se especializa en el acompañamiento de la elección que define la identidad ocupacional-vocacional de una persona. Este complejo proceso de elegir qué hacer y quién ser está atravesado de una manera muy particular por el contexto social-educativo-económico-cultural-familiar, por ello se utilizan diferentes técnicas que permiten desplegar esta problemática: desde la reflexión de la propia incertidumbre, de las expectativas y temores, de las influencias del entorno, hasta la búsqueda activa de información de profesiones / ocupaciones que existen, etc.). Está dirigido a adolescentes (generalmente en el cambio de un nivel educativo a otro) y adultos que buscan una re-orientación ocupacional y / o vocacional. Es solicitado por jóvenes, por padres preocupados por el futuro de sus hijos, también por profesores y/o instituciones educativas.